Dwight Pezzarossi se marcha de Guastatoya y apunta a Municipal
Dwight Pezzarossi deja Deportivo Guastatoya tras salvarlo del descenso y suena fuerte para trabajar en Municipal.

- Comunicaciones y Antigua se disputan a una de las figuras del último Clausura
- Comunicaciones y la primera gran complicación para Roberto Hernández
- Mercado de pases de la Liga Nacional de Guatemala 2025: altas, bajas y movimientos
La Liga Nacional de Guatemala se sigue moviendo de cara al Apertura 2025, y una de las noticias que más ruido ha generado en las últimas horas es la salida de Dwight Pezzarossi del banquillo de Guastatoya. El “Tanque”, quien fue clave para que el “Pecho Amarillo” evitara el descenso en la última temporada, decidió cerrar su ciclo en el club oriental este lunes 26 de mayo.
Pezzarossi, que llegó como bombero y se marchó con el objetivo cumplido, utilizó una cláusula de rescisión en su contrato para ponerle fin a su etapa en Guastatoya, donde había logrado estabilizar a un equipo que arrancó la temporada con serios problemas. Su decisión no fue sorpresiva para todos, ya que desde hace días se venía especulando con su futuro, y todo indica que su próximo destino estaría vinculado al CSD Municipal.
Fuentes extraoficiales indican que Dwight Pezzarossi volverá a trabajar con Mario Acevedo, esta vez como su asistente técnico en el banquillo escarlata. Juntos, fueron los responsables de una de las páginas más doradas en la historia reciente del fútbol guatemalteco al llevar a Santa Lucía Cotzumalguapa al título del Clausura 2021. Ahora, podrían reunirse nuevamente para intentar devolverle la gloria a Municipal, que viene de perder la final del Clausura 2025 ante Antigua GFC y de cortar vínculo con Sebastián Bini.
Municipal aún no ha confirmado de forma oficial el cuerpo técnico que se hará cargo del equipo para la próxima temporada, pero con la salida de Bini consumada y el interés por Acevedo ya instalado, todo indica que el anuncio es inminente. La posible incorporación de Pezzarossi como parte del nuevo proyecto ha generado mucha incertidumbre entre los fanáticos de los escarlatas.
La despedida en Guastatoya
A través de sus redes sociales, Guastatoya despidió al entrenador con un mensaje de agradecimiento: “¡Gracias, Dwight Pezzarossi! Gracias por tu entrega y liderazgo con el Club Deportivo Guastatoya. Te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos”. Por su parte, Pezzarossi también rompió el silencio y dejó un mensaje emotivo tras su salida: “Quiero agradecer profundamente al presidente y la junta directiva del Club Deportivo Guastatoya por la confianza que depositaron en mí para dirigir el equipo mayor durante la temporada 2024-2025. Pasamos momentos muy difíciles, pero siempre sentí el apoyo de esta gran institución”.
Con la salida de Pezzarossi, ya son siete los equipos que han decidido cambiar de entrenador para la próxima temporada: Achuapa, Cobán Imperial, Comunicaciones, Malacateco, Municipal, Atlético Mictlán y ahora Guastatoya. Solo dos de ellos han confirmado oficialmente a sus nuevos técnicos: Achuapa (Martín Adrián García) y Comunicaciones (Roberto Hernández). El resto, incluido el propio Municipal, se encuentra en pleno proceso de definición.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
Machillo no lo quiere, Anderson Canhoto se va de Alajuelense y su destino rompería el mercado

Fútbol Centroamérica
Comunicaciones y Antigua se disputan a una de las figuras del último Clausura
